21 de julio es el Día Mundial del Perro.

0
46

Se trata de una jornada internacional para concientizar sobre el abandono que sufren las mascotas.

¿Por qué el 21 de julio se eligió como el Día Internacional del Perro? Si bien varias crónicas coinciden en que no hay un motivo exacto que explique por qué se eligió esa fecha, se especula que se debe a que en el período en que en el hemisferio norte tienen lugar las vacaciones, son muchas las familias que abandonan a los animales para irse de viaje. Por ello, distintas asociaciones se unieron para declarar este día y visibilizar este flagelo.

Sin embargo, no es el único día del mes en el que se homenajean a nuestros queridos amigos caninos. El 27 de julio se conmemora el Día del Perro Callejero con la misma intención de evitar el maltrato y el abandono animal.

Se estima que hay más de 300 millones de perros en todo el mundo, y una proporción significativa de éstos se encuentran abandonados. Por eso, es que desde 2004 se buscó visibilizar la problemática de los canes sin dueños sometidos a la hostilidad humana y urbana.

Claro que en el calendario existen otros días para conmemorar a estos animales, ya que el 2 de junio tiene lugar el Día Nacional del Perro en Argentina y muchos otros países cuentan con sus propias efemérides, incluso en muchas parte del mundo el 22 de junio, se celebra el Día de ir al trabajo con tu perro.

Esta jornada busca promover también la adopción responsable, la defensa de los derechos de los animales, que las esterilizaciones y castraciones sean gratuitas, y que se termine el sacrificio de las hembras en las perreras.

Esta efeméride anual busca rendir homenaje al mundo canino, fieles mascotas, perros guía,  canes que ayudan a personas con discapacidades,  perros de rescate, entre otros tantos tipos de su especie, que dan una enorme contribución a la sociedad.

Dejanos tu comentario