Artistas salteños indignados, se manifestarán contra Sabrina Sansone.

0
99

Sabrina Sansone es, desde diciembre pasado la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta.

Es docente, bailarina y tiene en su haber una larga trayectoria artística, que incluyó giras por el mundo con diversas compañías y su propia academia de baile. Nunca estuvo en la función pública lo que le parece en ocasiones una gran ventaja y en otras, no tanto.

Lo real es que desde que llegó a su cargo, ha sido continuamente señalada por el ambiente artístico local por diversas situaciones como la de sus ultimas declaraciones publicas para justificar el cobro por el uso de las salas que dispone el Gobierno provincial que causaron aún mayor malestar. “El que quiera las cosas gratis que haga fila”, dijo Sansone, y dijo que se acabó el amiguismo.

Diferentes artistas salteños se mostraron indignados con la secretaria de Cultura, por su política de cobrar los escenarios públicos en esta situación tan difícil para los músicos.

Por Multivisión Federal, David Leiva confirmó que la Secretaría de Cultura les cobra cifras superiores a 25 mil pesos, para permitirles usar el escenario de la Casa de la Cultura o de la Usina Cultural, para hacer sus streaming y poder recaudar algo de fondos, como también tener la dignidad de trabajar un poco en este contexto tan difícil para ellos.

Sobre el tema también se refirió Cristina Idiarte (Productora Teatral), la cual se mostró muy molesta. “Es patético, vergonzoso y torpe políticamente… no se que otro adjetivo darle a esa respuesta para los trabajadores de cultura. Sobre todo después de las pocas ideas que se le cayó a la secretaria de Cultura como opciones para paliar lo que es el aislamiento. No nos olvidemos también que venimos de “Cultura te busca” que son ridiculeces para buscar contenido gratuito y después el “Fondo ciudadano cultural”, de $5.000 y claramente la ausencia de ideas y de políticas culturales, dijo la productora.

Manifestación en contra

El domingo próximo, desde las 20, artistas se reunirán en el paseo Balcarce para repudiar la falta de ayuda de la Secretaría de Cultura ante las restricciones que impone la pandemia del COVID-19.

Dejanos tu comentario