Cachi suspende el turismo interno.

0
86

Pese a no registrar casos positivos, el municipio decidió suspender el turismo interno a partir de mañana sábado 11 y hasta el viernes 17.

Mediante un comunicado del Comité Operativo de Emergencia del Municipio de Cachi, indicaron que junto al resto de los municipios del Alto Valle Calchaquí, como medida preventiva ante el COVID-19, decidieron suspender el turismo interno.

El intendente de Cachi, Américo Liendro, confirmó por Profesional Fm que la medida comenzará a regir a partir de mañana sábado 11 a las 22 horas, con la prohibición del ingreso de turistas a la localidad; y del egreso o circulación de residentes del municipio de Cachi al resto del territorio provincial.

Esta medida estará vigente hasta el próximo 17 de julio, sujeto a la evolución de la situación sanitaria de la Provincia y de la comuna. Cabe destacar que hasta el último reporte el jueves, Cachi no registra casos.

Por otro lado, Liendro señaló que hasta el momento, la afluencia de turistas era importante registrándose incluso ayer feriado por el 9 de julio, el ingreso de 320 vehículos. No desconoció que cerrar las puertas del municipio traerá consecuencias económicas, pero priorizan la salud de los vecinos.

Finalmente, indicó que en la jornada de hoy definirán cuestiones como funcionamiento de comercios locales y la atención sanitaria. Destacó que Seclantás y Payogasta también decidieron suprimir el turismo interno.

Dejanos tu comentario