Calles en el centro salteño se convierten en peatonales y ya no se puede circular en vehículos.

0
50

Desde ayer la Municipalidad de Salta aplica el Plan de Movilidad Sustentable para la circulación y distanciamiento social y como bicisendas seguras y convirtiendo en peatonales diferentes calles céntricas.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para promover la movilidad sustentable, mediante el trazado y habilitación de bicisendas seguras. Se busca alentar el uso de la bicicleta y descomprimir la utilización de vehículos y transporte público.

Además, pretende ampliar las posibilidades de circulación peatonal en calles céntricas y en los barrios apuntando a generar mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, embarazadas, cochecitos, bastones, entre otros.

Ituzaingó y Caseros para peatones

De acuerdo a este Plan,  los primeros sectores con modificaciones en el microcentro son calle Caseros e Ituzaingó, en donde solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos para ingreso a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21:30.

 Se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente calle España entre Zuviría y 20 de Febrero. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.

También se peatonalizan calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino, en el centro. Mientras que en el barrio Ciudad del Milagro, las calles  Batalla de Salta,  entre Armada Argentina y Ejército Argentino.

Protocolos para mercantiles

Ante el avance de la flexibilización en un panorama de cuarentena administrada y el rol del municipio ante la apertura de comercios, la intendenta Bettina Romero, dialogó con los titulares del sindicato de Empleados de Comercio de Salta sobre los protocolos sanitarios que deben implementar los comerciantes para cuidar la salud de compradores y empleados, y enfatizó en la necesidad de cuidar, además de la salud, el trabajo.

“Debemos ser conscientes que tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad. Nuestra prioridad es cuidar, además de la salud, el trabajo, que es algo esencial y más en medio de una crisis global”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero expresó: “Estamos saliendo con esta apertura de comercios y afortunadamente vemos que se empieza a normalizar de nuevo. Es muy importante este trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para el cuidado de la salud, ya que no queremos volver para atrás”.

Dejanos tu comentario