Canto 4 rompe con los estereotipos del folclore con su ultimo VideoClip.

0
170

El grupo salteño Canto 4 lanzó un videoclip de su nueva canción “Tanto te quiero” en el que, con una sucesión de imágenes que muestran las diversas formas de amor, incorpora de manera inédita para el folclore la temática de la diversidad sexual.

A partir de una composición cuya letra se originó por el nacimiento de un hijo, pero permite una interpretación amplia que puede aplicarse a diversas situaciones, el video incluye imágenes de una pareja masculina y otra femenina, entre otras formas de manifestación del amor de pareja.

“Es un video muy particular. Nace de una canción que habla de un tema tan normal como es el amor en el folclore, pero queríamos ponerle un plus, que tenga algo novedoso. La idea era mostrar el amor en todas las facetas posibles, en una familia, en diferentes edades, sexos. Y surgió esto que en nuestro rubro no es tan común”, explicó Rodrigo Villarreal, uno de los integrantes del cuarteto que completan Facundo Rufino, autor del tema; Juan Peñalva e Iván Vera.

La canción de este video formará parte de un próximo disco del grupo, con el que celebrará sus 20 años de trayectoria y que combinará composiciones nuevas con versiones remozadas de temas incluidos en sus seis placas editadas.

 Villarreal habló sobre el impacto que generó el video en el ambiente folclórico. “Fue muy buena la repercusión. Se tomó muy bien en el ambiente este video porque creo que está muy cuidado, está hecho con mucho respeto. No tuvimos críticas negativas. Tal vez hubo alguna que otra crítica pero son puntos de vista. Hubo una aceptación”, dijo.

Fuente: VíaSalta.

Dejanos tu comentario