Como funcionará el servicio de recolección de residuos para Navidad y Año Nuevo.

0
43

El jueves 24 no habrá recolección nocturna, mientras que el viernes 25 no habrá recolección matutina. Los servicios se normalizan desde las 21 del 25.

Se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y es importante cuándo no sacar la basura de casa. Se recuerda que comercios pueden ser multados por infringir las normas municipales.

Para Navidad, quienes tengan recolección nocturna deberán sacar la basura hasta las 21 de este miércoles ya que el 24 no habrá servicio y este se normalizaría el 25 a las 21; quienes tengan recolección matutina, el camión recolector pasará este jueves y recién lo volverá a hacer el sábado.

Cabe destacar que para Año Nuevo, se repetirá el mismo sistema, quienes tengan recolección nocturna deberán colocar la basura hasta las 21 del 30 de diciembre y sino a partir de las 21 del 1 de enero. Para quienes tengan la matutina, no deberán poner la basura el 1 de enero ya que el servicio se normaliza ese día pero a las 21.

Cómo disponer los residuos en las fiestas:

  • Respetá los días y horarios de recolección.
  • Si descartás cartones y botellas de plástico, reducilos y aplastalos para optimizar el uso de tu recipiente.
  • Si desechás botellas de vidrios enteras o rotas, debés envolverlas en papel o cartón para evitar heridas a recolectores.
  • Si disponés elementos cortantes como latas abiertas, también envolvelas en papel o cartón para evitar que los operadores se lastimen.
  • Depositá los residuos en el frente del domicilio, acondicionados en bolsas, cajas o recipientes resistentes y desechables, fuera del alcance de los animales, y alejados de los pilares de luz.

Comercios del centro

La recolección será la misma que para todos los vecinos. Es decir, no habrá recolección nocturna el jueves 24, ni recolección matutina el viernes 25. Lo mismo sucederá para Año Nuevo.

Por ello, piden cumplir los horarios y días de recolección para evitar multas y respetar a los vecinos de tu ciudad y a turistas que están disfrutando de Salta la Linda.

Dejanos tu comentario