Cómo serán los servicios durante el paro nacional de mañana.

0
53

La CGT anunció un nuevo paro general de 24 horas el próximo miércoles 29 en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y hasta ahora son cerca de 70 los gremios que se adhirieron.

Los sindicatos de transporte decidieron adherir a la medida de fuerza, por lo que no circularán trenes, colectivos de media y larga distancia, y no despegarán vuelos. Por otra parte, no habrá recolección de residuos ni atención bancaria.

TRANSPORTE

Los 20 sindicatos del transporte aglutinados en la CATT, incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios, adhieren al paro. A ellos hay que sumar a los metrodelegados adheridos a la CTA.

Así, el miércoles no circularán ni trenes, ni colectivos, ni subtes, ni aviones en todo el país.

BANCOS

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. La protesta también afectará la habitual tarea de recarga de los cajeros, por lo que hay que estar atento y sacar dinero entre el lunes y el martes.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Tampoco habrá recolección de residuos debido que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza.

HOSPITALES CON GUARDIAS

Los médicos y profesionales de la salud también se sumaron al paro general del 29 de mayo por lo que no habrá atención en los hospitales públicos. La conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) sumarse a la huelga de la CGT.

SIN CLASES 

En cuanto a la educación, no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas. La CTERA se sumó a la huelga general para reclamar contra el “ajuste” del Gobierno.

En igual sentido, los docentes privados se adhirieron al paro del 29 sin concurrencia al trabajo. La conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados al paro general.

SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO EN DEPENDENCIAS ESTATALES

La CTA, en tanto, convocó a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo por lo cual durante esas dos jornadas las dependencias de la administración pública permanecerán cerradas.

Dejanos tu comentario