Copa de la Liga: se confirmaron las fechas y horarios de las semifinales, con Boca-Racing y Colón-Independiente.

Luego del paréntesis obligado, dispuesto por el Gobierno nacional por el agravamiento de casos de Covid en todo el país, este lunes por la noche se anunció la reprogramación de las semifinales y la final de la Copa de la Liga, con Boca, Colón, Independiente y Racing como protagonistas.

En principio, se dispuso que los encuentros de Boca-Racing e Independiente-Colón se disputarán el próximo lunes 31 de mayo, a partir de las 16, en sede por confirmar, aunque todo parece indicar que todos los encuentros se disputarán en Buenos Aires. La final será casi de inmediato: el miércoles 2 de junio, en el mismo horario. Todavía falta la aprobación de parte del gobierno, pero la intención de la Liga es disputar los tres encuentros que le faltan al campeonato lo antes posible.

En cuanto a los escenarios, una de las posibilidades es que el encuentro entre Independiente y Colón se juegue en San Nicolás, una sede que ya se empleó en algunos encuentros de la Copa Argentina, mientras que el clásico entre Boca y Racing se jugaría en Capital Federal.

En cuanto a los equipos, Racing ya dejó entrever su malestar por la postergación, ya que por la reprogramación no podría contar con dos titulares como el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados a la selección de Chile para la doble jornada de eliminatorias sudamericanas previa a la Copa América. Del lado de Boca no hubo jugadores llamados a las selecciones.

Posiblemente la dirigencia de Racing busque un acuerdo para contar con Arias y Mena al menos contra Boca y que se incorporen al seleccionado trasandino después de la semifinal. Todos los jugadores ya deben estar el 31 entrenándose con sus representativos respectivos.

Dejanos tu comentario