Cosquín eligió a los artistas Revelación y Consagración.

0
101

En la novena y última luna coscoína se reconoció al artista Emiliano Zerbini y a la pareja de baile Ramos-Echenique, de Campo Quijano.El Festival Nacional de Folclore en Cosquín coronó anoche a los artistas Revelación y Consagración de la 58º edición del evento.

La pareja de baile tradicional Ramos-Echenique, de Campo Quijano, recibió el premio al artista Revelación y el premio de la Asociación Argentina de Intérpretes.

Por otro lado, la Consagración fue para Emiliano Zerbini, que estuvo presente en la sexta noche del festival. El riojano dijo: “Quiero agradecérselo a mi madre, a mis hermanos, a mi mujer y mis dos niños”.

El premio Camín 2018 a la trayectoria fue para Daniel Toro, que subió al escenario junto a sus hijos y su nieta.

“Agradezco muchísimo compartir esto con mis adorables hijos”, dijo con mucho esfuerzo sobre el Atahualpa Yupanqui y agregó: “Este premio que sirva también a todas las generaciones nuevas que pasaron por el escenario este año”.

Las mención especial fue para el cuarteto Karê y el diploma de honor Kawamata Japón fue para Alejandro Farías, el ganador del PreCosquín 2018.

El destacado en la peña oficial 2018 fue Román Ramonda. Las menciones especiales en peñas fueron para Santiago Torres y Nahuel Demarsico.

El grupo destacado en espectáculos callejeros fueron Los Gringos, de Junín.

También fueron premiados los mejores artesanos de la Feria Nacional de Artesanías y Arte popular con el Premio Adquisición del Fondo Nacional de las Artes.

El premio ANCROF-SADAIC al artista destacado del Festival, por otro lado, fue para Adrián Maggi.

Dejanos tu comentario