Deberán exigir permisos de circulación taxis, remises y colectivos.

Desde el COE recuerdan que todas las personas que utilicen el transporte público deberán acreditar que son escenciales mediante los permisos correspondientes.

Según estableció el COE, los taxis pueden prestar servicio normal de 6 a 18 horas y desde las 18 hasta las 6 de la mañana solo podrán trasladar al personal de trabajo considerado esencial, debiendo acreditar tal condición mediante el correspondiente certificado de circulación. En cuanto a los pasajeros deberán presentar el correspondiente certificado de circulación.

En lo que respecta a los choferes del servicio impropio (taxis y remises), no deberán presentar certificado de circulación, solamente tendrán que contar con el cuaderno habilitante respectivo.

En lo que respecta al servicio de Saeta en la región metropolitana el mismo se regira de acuerdo a la información brindada por Saeta.

Para el caso del servicio de transporte masivo interurbano,(a excepción de Saeta) queda suspendido el sistema de Boleto Gratuito durante los 3 días mencionados y solo para el personal esencial quienes deberán acreditar tal condición mediante el certificado de circulación, a excepción del servicio de Salud y Seguridad.

Por otro lado, Saeta informó que solo podrán acceder al servicio aquellas personas que cuenten con el permiso de circulación correspondiente y que por tanto, estén incluidas en los grupos que ampara el decreto de Necesidad y Urgencia emitido por Nación.

Este decreto también incluye a quienes deban trasladarse a los distintos centros de vacunación Covid 19. En este caso deberán presentar el turno de vacunación correspondiente.

En todos los casos los pasajeros deberán subir a los coches usando barbijos, haciendo uso del alcohol en gel y manteniendo la ventilación cruzada e higiene de las unidades.

Dejanos tu comentario