Desde el fin de semana se podrá disfrutar del Corso de Flores en Cerrillos.

0
29

Se trata de uno de los espectáculos destacados del calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a municipios de toda la Provincia.Cerrillos presentó la 113º edición del Corso de Flores, en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva junto a la secretaria de Cultura, Turismo y Educación de Cerrillos, Silvana Álvarez y el presidente de la Comisión de Corsos de Flores, Juan Edgardo Flores.

Villanueva expresó que, “estamos felices de acompañar un año más a este tradicional corso que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Salta y que representa además una excusa más para que salteños y turistas visiten y disfruten de Cerrillos y de nuestra Provincia”.

Los tradicionales corsos se realizarán en el Corsódromo Martín Miguel de Güemes de la localidad los días 13, 14, 20, 27 de enero y 3, 10 y 11 de febrero  donde se podrá disfrutar del carnaval de antaño con la participación de copleros, desfile de comparsas, murgas artísticas y humorísticas.

Participará también la academia de danzas folklóricas que interpretarán “La Cerrillana” y el 10 de febrero estará presente una comparsa correntina denominada “Bella Luna”.

Durante la presentación se adelantó que el precio de la entrada será de 100 pesos para mayores y 50 pesos para menores.

La Agenda

Desde ayer se realiza en San Carlos la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, una exposición y venta de artesanías que tendrá como cierre un gran festival folclórico que se desarrollará los días 12 y 13 de enero.

En tanto el sábado 13 tendrá lugar la 1º Feria de la Cerveza y Pizza Artesanal en Aguaray, la Fiesta del Mango en General Mosconi y el Festi Niño 2017 en Los Toldos.

Por otra parte el domingo 14 se podrá disfrutar del Concurso del Asador en el Predio Municipal Los Eucaliptus de Chicoana y el Concurso de la Empanada en la Estación Zuviría de El Carril.

Ambos días se realizará la Feria Dakar a partir de las 18 en el Parque Bicentenario de la ciudad de Salta. Habrá espectáculos musicales, juegos y premios para toda la familia. La entrada será libre y gratuita.

Además durante todo el fin de semana se podrá vivir los tradicionales corsos en Tartagal, Orán, Rosario de Lerma y Ciudad de Salta.

Dejanos tu comentario