A partir de este sábado 13 de junio, queda habilitado el turismo interno en la provincia, así lo anunció en conferencia de prensa el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado del jefe de Epidemiología de la Provincia, Dr. Francisco García.
En ese contexto, el Jefe de Epidemiología detalló que los municipios de Orán y Aguaray quedan excentos de esta habilitación, debido a la situación epidemiológica. Asimismo, explicó que continúan estudiando el contacto de los casos positivos, y resaltó que por el momento los resultados de la mayoría de los casos dieron negativo.
No obstante, el Comité Operativo de Emergencia continuará la vigilancia epidemiológica de estos dos municipios por lo menos durante 28 días más, con el objetivo de descartar casos secundarios. Esta desición, fue concensuada con las autoridades locales a fin de establecer estrategias que se llevarán a cabo en los próximos días, indicó el médico.
Por último, el mandatario provincial resaltó que la oportunidad de habilitar el turismo local es consecuencia del aporte realizado por cada salteño y las medidas implementadas a tiempo.
Fuente: Fm Profesional.