Desde hoy vuelve la pesca.

0
55

Será desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, no se regirá por la terminación del DNI, se permitirá el acceso de artesanos a zona del Dique, y no podrán ingresar menores de 16 y mayores de 60 años.

Desde el lunes 1 de junio se habilita la pesca en Salta, únicamente en diques y no en ríos. Desde la Municipalidad de Moldes dieron a conocer el protocolo que se aplicará para la actividad en catamaranes y en la costa.

El jefe comunal, Omar Carrasco, dijo en “La Provincia al día” por Profesional Fm que se podrá pescar de lunes a domingo entre las 9 y las 20 horas, entendiéndose que a las 20 deberán ya estar los catamaranes en el muelle para retirarse de manera paulatina del lugar.

Destacó que el tope máximo de capacidad por catamarán será del 50% y será responsabilidad del propietario que se cumpla con dicha disposición. Así también indicó que los dueños de catamaranes deberán acercarse a la Municipalidad a regularizar las deudas, hacer planes de pago y así obtener el cuaderno de habilitación que deberán presentar en los controles de la Policía Lacustre. Anticipó que el actual canon de 600 pesos será reactualizado más adelante.

Se exigirá además que presenten con anticipación un listado con nombre, apellido y contacto de las personas que accederán a los catamaranes, para contar con dicha información en caso que ocurriese un brote de coronavirus.

Tampoco se permitirá la realización de asados, por lo que cada persona deberá llevar su comida.

De acuerdo al protocolo difundido por la policía de Moldes, pescadores podrán acceder por el sector del Préstamo, estableciendo como acceso obligatorio por el Camping Municipal. Se aclara que esto no significa que se habilitarán los camping municipales.

Se deja sin efecto la aplicación de la terminación del documento. La pesca en la costa será de 9 a 19 horas.

También se habilita la presencia de “artesanos sen distintos puntos de la jurisdicción, en tanto y en cuanto se encuentren registrados en la Secretaria de Turismo de Moldes y con domicilio en la localidad a fin de reactivar la economía regional”.

Finalmente, se informó que “no está permitido el ingreso a menores de 16 años ni adultos mayores de 60 años para la pesca en dique, pesca en costa o catamarán”.

Dejanos tu comentario