El Ballet Folklórico estrena “MORIR POR LA PATRIA ES GLORIA” en homenaje al General Güemes

0
30

En conmemoración del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes, el lunes 8 a las 19, el Ballet Folklórico estrenará el espectáculo “Morir por la Patria es Gloria” en el Centro Cultural 13 de Febrero del Municipio de Güemes.

“Morir por la Patria es Gloria” es un relato que, mediante la danza, muestra parte de la historia en la que el General fue elegido gobernador y abrió el camino hacia la libertad de nuestra Nación.

La entrada es gratuita hasta agotar los cupos establecidos por protocolo sanitario.

Morir por la Patria es Gloria

La libertad de la Patria estuvo plenamente relacionada al esfuerzo, la pasión y el dolor del norte Argentino. Los hechos que desembocaron en el 9 de julio de 1816, tuvieron una relación directa con la batalla de Salta, reconocida como la única batalla librada en suelo Argentino.

El 20 de febrero de 1813 el general Güemes con sus Gauchos sin instrucción militar, junto a mujeres niños y ancianos tuvieron que sobreponerse a 24 invasiones de los Altoperuanos que pertenecieron al ejército vencedor de Napoleón en continente Europeo.

“Morir por la Patria” nos muestra parte de esa historia en la que el general y gobernador elegido por el pueblo, abrió el camino hacia la libertad de nuestra Nación.

Escrita por Osvaldo Cabral

Dejanos tu comentario