El Chaqueño y Los Nocheros juntos en un encuentro imperdible.

0
379

La 50ª Fiesta de la Empanada se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones. Paola Arias fue confirmada en la grilla de artistas.

Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, dos nombres de privilegio dentro del folclore, sus propuestas recogieron miles de personas durante más de dos décadas.Jamás resultó fácil reunirlos, y mucho menos en una misma cita. La 50ª Fiesta de la Empanada será la ocasión propicia para tenerlos arriba del escenario.
La fiesta popular se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones. La expectativa y la ansiedad invadió entre los salteños por la mencionada cita. El sábado 2 se realizará el gran festival folclórico que tendrá como principales protagonistas a Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino. La velada se iniciará a partir de las 20. Los organizadores ya confirmaron también la presencia de la destacada solista Paola Arias, además del joven Sebastián Lasquera. La grilla se completará con consagrados artistas de nuestra provincia. La noche contará con ritmo tropical, aunque los nombres se conocerán en los próximos días.

El concurso de la empanada se cumplirá el domingo 3 de septiembre, desde las 11 de la mañana. Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de agosto, en Zuviría 20, de 10 a 18. La jornada también contará con un atrayente espectáculo folclórico.
El festival organizado por Diario El Tribuno se realiza cada año para rescatar las costumbres gastronómicas salteñas a través de uno de sus platos más característicos. La cita congrega a miles de familias y turistas, atraídos por los aromas y sabores de la comida regional.

En tanto, este año podrán participar empanaderas de toda la provincia, en representación de sus municipios o departamentos.
El primer premio consistirá en $20 mil, el segundo $15 mil y el tercero $10 mil. En los tres casos se obsequiarán electrodomésticos. También habrá venta de platos regionales, tanto dulces como salados. Se dispondrán, a su vez, patios de comida y quioscos de venderán bebidas. El jurado estará integrado por distintas personalidades de la gastronomía, el turismo y el folclore.

Para el festival folclórico del sábado, se cobrará entrada al público, mientras que el ingreso al certamen de la empanada el domingo será gratuito.

Dejanos tu comentario