El Cofruthos seguirá las recomendaciones del COE y reforzará medidas sanitarias.

0
123

Gran sorpresa generaron las últimas medidas sanitarias provinciales, que por primera vez alcanzaron al mercado Cofruthos. La dirección comprende que es para protección de todos, pero pedirá otras contemplaciones para los comerciantes.

Las primeras jornadas de esta nueva etapa sanitaria en Salta fueron negativas para Cofruthos. El malestar se hizo manifiesto en los clientes que no pudieron ingresar a hacer sus compras y especialmente, en los comerciantes que a diario deben abastecer los distintos locales en los barrios. En la jornada de ayer la situación fue más regular y fue mayor la comprensión sobre las medidas del Comité Operativo de Emergencia.

El presidente de CofruthosEnrique Vega, comentó que “en el inicio de la semana los comerciantes estaban más molestos porque muchos no pudieron ingresar y aquí tienen que comprar la mercadería todos los días, venir a proveerse todos los días. Por ello, estábamos viendo si se podía llegar una excepción porque Cofruthos nunca estuvo incluido en ninguna restricción por la pandemia. A pesar de las desventajas que esto genera, nosotros entendemos que es necesario y es cuestión de acomodarse”.

Con el correr de los días comenzó a normalizarse el flujo de ventas trabajando con todas las restricciones del ingreso por DNI, sin ningún problema.

No obstante, el pedido con el que insistirán ante el COE mientras siguen operando de acuerdo a la nueva reglamentación, es que de 6 a 9 horas los clientes puedan ingresar sin restricción por número de documento.

Fuente: InSalta.

Dejanos tu comentario