El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria artística del grupo musical Kaymanta.

0
29

Ayer, la concejal Sandra Vargas (UCR) se hizo presente en las instalaciones del boliche Balderrama, lugar en donde se llevó adelante un show musical interpretado por el grupo salteño Kaymanta. Es en este marco que la edil hizo entrega de distinciones que reconocen la trayectoria artística del grupo, valorando su aporte a la cultura nacional e internacional.

En tanto, la copia de la Resolución N° 386 y Plaqueta Recordatoria fueron recibidas por los integrantes del conjunto compuesto por Moisés Maita, Joaquín Quiroga, Mauro Velásquez, Matías Palavecino, Juan Filomarino y Alfredo Caro.

En el texto de la normativa redactada por la concejal Sandra Vargas, se detalla que el grupo Kaymanta se presentó en la peña más famosa de la TV, “Morfi”, llevando el canto y su música al país y al mundo entero, a través de la señal de TELEFE Internacional. En el año 2016 fue revelación en el círculo de peñas Cosquín. También, fue tapa en la edición 15º de la prestigiosa revista “Nuestro Folclore” y elegido para ser el show central de los festejos en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

En otro tramo de la Resolución se consigna que el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas los declaró Huésped de Honor, en reconocimiento al mérito de su carrera artística, quienes celebraron sus 10 años en la música.

Dejanos tu comentario