El festival de La salamanca se consolida como el mas importante del NOA.

0
23
Una lujosa cartelera que incluye artistas argentinos de renombre internacional, consolida a la nueva edición de La Salamanca, como uno de los festivales más importantes del norte argentino.
 En ese marco, figuras como Luciano Pereyra, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Lucio Rojas, Ulises Bueno, Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Marcelo Toledo, Néstor Garnica y el Dúo Orellana Lucca, entre otros, desfirlará durante las cinco noches por el escenario Jacinto Piedra.
En ese marco, artistas argentinos con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional como Luciano Pereyra y Los Auténticos decadentes, se presentarán en la XXVII edición del festival que se realizará desde el 1 hasta el 5 de febrero de 2018, en el club Sarmiento de La Banda.
Entre los números de renombre figura además el riojano Sergio Galleguillo, junto a los jujeños de Los Tekis, artistas tradicionales de La Salamanca. Alegría y regocijo se sintetizan en estos artistas que expresan con gozo el sentimiento del carnaval a través de sus composiciones y de su actitud arriba del escenario.
Fuerte presencia santiagueña
Como  en ediciones anteriores, La Salamanca se destacará por la presencia notoria de cantores de Santiago del Estero.
En ese sentido, el festival contará con las actuaciones de Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Horacio Banegas, Las Sacha Guitarra Atamisqueñas, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Marcelo Toledo y dúo Orellana Lucca.
La impronta del Festival Nacional de La Salamanca es que, en su escenario, siempre se han lucido los cantores santiagueños en sus más variadas expresiones musicales.
Raly Barrionuevo es una de las figuras que, desde los albores de esta fiesta hasta la edición del año pasado, participó de manera ininterrumpida en La Salamanca, al igual que Coplanacu, dúo integrado por Roberto Cantos y Julio Paz; así como también Horacio Banegas, otro de los grandes exponentes del canto popular que ha dicho presente desde los inicios.
Por su parte, Los Carabajal (Carlos “Cali”, Mario “Musha” y Walter Carabajal y Blas Sansierra), han acompañado a este espejo donde se refleja la música que identifica a una provincia con una riqueza musical inconmensurable.
Mientras tanto, la comisión organizadora aún continúa ultimando detalles para darle un corte definitivo a lo que será la cartelera 2018 con los artistas que subirán al escenario “Jacinto Piedra” de este festival que convoca multitudes en cada una de sus ediciones.

Dejanos tu comentario