El Mercado Artesanal se prepara para una nueva Fiesta de la Pachamama.

0
127

Los días lunes 31 de julio y el martes 1 de agosto se realizará en el Predio del Mercado Artesanal de Salta la 17º Fiesta de la Pachamama. Las actividades incluyen un festival musical, sahumadas y el clásico “Convido a la Pachamama”.

La Asociación de Pequeños Productores Agro-Ganaderos y Artesanal de Los Andesorganiza en conjunto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia los festejos para dar inicio al mes de la Pachamama. A favor de defender el Patrimonio Cultural de nuestros antepasados, el Mercado Artesanal organiza dos jornadas para promover la participación de los salteños. De esta manera, los días 31 de julio y 01 de agosto se realizarán diferentes actividades para recordar y transmitir nuestra cultura y creencias milenarias.

El programa de actividades iniciará el lunes 31, a las 23.45 hs. con una sahumada entre los presentes. Continuarán el martes 01 de agosto al mediodía con un Festival Folklórico que se extenderá hasta las 15 hs. Luego tendrá lugar la ceremonia central del “Convido a la Pachamama”.

La jornada terminará a las 16 hs. con la entrega del Hilo Yoku a los presentes.

Gentileza: InformateSalta.

Dejanos tu comentario