El Mercado en tu Barrio llega a la Plaza Alvarado en Salta.

0
171

Hoy a partir de las 9 de la mañana se instalará en el espacio verde ubicado en Alvarado entre Coronel Moldes y Ayacucho. Se podrá encontrar productos hasta 50% más baratos. Se trata de un programa lanzado en conjunto por los Ministerios de Producción y Agroindustria. Las ferias ofrecen periódicamente una alternativa de compra directa. Desde las 9, la feria del Mercado En Tu Barrio, se realizará en la ciudad de Salta – Plaza Alvarado – Alvarado e/Cnel. Moldes y Ayacucho.

Allí los vecinos encontrarán alimentos a precios hasta un 50% más barato en comparación con los precios de productos similares que se comercializan en supermercados cercanos.

Algunos ejemplos:

. kilo de papa negra ($8) un 50% inferior;

. kilo de tomate perita ($10) un 67% menos;

. Kilo de zapallitos ($5) un 78% menos;

. Kilo de queso cremoso ($82) un 31% menos;

. Kilo de milanesas ($75) un 30% menos.

El Mercado en tu Barrio funciona actualmente en localidades de nueve provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Salta.

De los 200 proveedores participan del programa, se promedian ventas por un total de 600 kilogramos de carne por día; y unos 2.000 kilogramos de frutas y verduras. El ticket promedio por persona es de 300 pesos. SE PUEDE PAGAR CON EFECTIVO O TARJETA DE DÉBITO.

Se realizan más de 180 ferias por mes a nivel nacional con una concurrencia de 40 mil personas cada semana. Los municipios son responsables de realizar los controles de salubridad y bromatología, determinar la ubicación los puestos, garantizar la seguridad y proponer los feriantes locales.

Gentileza: InformateSalta

Dejanos tu comentario