El Nombrador, una película sobre Daniel Toro. Mirá el Tráiler.

0
115

El Nombrador, una película sobre Daniel Toro. Es un largometraje que habla sobre la vida de uno de los artistas  más importantes de la música Argentina.

Daniel Toro, una leyenda viviente, es autor de clásicos como “Zamba para olvidarte”, “Mi Mariposa Triste” (junto a Julio Fontana), “El Antigal”, “Cuando tenga la tierra” (junto a Ariel Petrocelli)  entre otros temas.

Su monumental obra lo ubica en el podio del folklore argentino.

El rodaje tuvo lugar en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires. Además de los hijos músicos de Daniel Toro: Claudio, Facundo, Carlos, Miguel y Daniela, ofrecen testimonios y canciones los siguientes artistas: Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Nadia Larcher,  Abel Pintos, Diego Torres, Los Carabajal, Mariana Carrizo, Franco Ramirez y Miguel Abuelo (material inédito de la Fundación Miguel Abuelo) Además, aportes de Julio Fontana, Mario Arce, Marcelo Simón, Carlos Pollice, Sergio Castro, Emiliana Merino, Mauricio Castelao y Jose Ceña.

La película documental realizada con el apoyo del INCAA cuenta con la participación del mismo Daniel Toro y la hija menor del músico – también cantante- Daniela Toro.

El Nombrador es un viaje homenaje a la vida de Daniel Toro.

SINOPSIS  Daniela Toro viaja a Salta para encontrarse con su padre; mientras repasa algunos momentos de su carrera: canciones, recuerdos, sucesos, los oscuros años de la censura y de las operaciones de garganta que le fueron apagando su voz.  Daniela entrevista a intérpretes y siente que la voz de su padre se mantiene viva en la memoria de los cantores del país, de diferentes géneros, y un público fiel – y anónimo- que lo admira desde distintos rincones del mundo.

Solo un fragmento de la inmensa obra de Toro en su corta vida por los escenarios nos acercan, en esta película documental, al mito viviente.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario