El país compite por la mejor zamba capera en el Delmi.

0
190

El 13 y 14 de julio en el estadio Delmi, se realizará la XV Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera, con las mejores parejas y delegaciones que vienen desde distintos puntos del país.

Un año mas la academia de danzas folcloricas argentinas “El Chúcaro”, los invita a vivir dos jornadas del más genuino folclore y tradición argentina, este fin de semana desde las 10 de la mañana en el Estadio Delmi.

La Academia El Chúcaro trabaja en la organización de la edición 15° del Certamen Nacional de Danza y Malambo carpero mas imponente de los últimos tiempos en la provincia de Salta, con la participacion de los mejores grupos y delegaciones de danzas de todo el pais.

Un jurado de técnicos de gran renombre, elegirá la mejor pareja nacional de baile de la zamba carpera.

Este certámen fue creado en el año 2005 por la Acadamia El Chucaro, con el fin de seguir luchando por mantener vivas nuestras raíces y costumbres mediante la danza y el malambo, y al mismo tiempo dar lugar a nuevos artistas de nuestra provincia y el país.

La zamba carpera se supo imponer a nivel nacional como una nueva propuesta de la danza argentina y con un certamen de alto nivel, que busca a su vez incentivar e invitar a todas las academias de danzas que venga a conocer Salta, la linda.

 

 

Dejanos tu comentario