El seleccionado de ciclismo de Aruba entrenará en Salta.

0
21

El equipo Sub23 de la isla tiene previsto llegar hoy. Esta prevista su participación en la Clásica 1 de Mayo.Hace seis meses la Confederación del Deporte de Aruba incorporó al salteño Gabriel Díaz como entrenador en jefe de sus seleccionados de ciclismo. Tras desarrollar el deporte en la isla, la dirigencia decidió aprobar el viaje del seleccionado junior para entrenar en el Norte del país teniendo a Salta como referencia.

El jueves 12 de abril se prevé una conferencia de prensa en la Secretaría de Deportes para dar los detalles de la preparación que se realizará en nuestro país y presentar a los ciclistas que la realizarán.

El equipo de Aruba está compuesto por: Reegel Winklaar (16 años), Ruson González (17 años), Anthony Wilson (17 años) y Akeem Kock (18 años).

Entre el 16 y el 20 de abril el equipo caribeño estará en Cafayate. “Iremos pedaleando el lunes 16 hacia Cafayate y allí trabajaremos tres días para volver pedaleando el viernes 20”, indicó Gabriel Díaz quien con el seleccionado de Salta consiguió en 2014 organizar el Campeonato Argentino donde Gastón Javier se consagró campeón argentino Sub23 y su hermano Daniel Díaz consiguió el subcampeonato en pelotón elite y el campeonato en ruta elite.

El equipo de Aruba tiene en su cronograma correr las siguientes carreras de ruta: Clásica 19 de abril en Jujuy; Clásica Norma Doric; Clásica 1 de Mayo y una fecha del campeonato del NOA de ruta.

Dejanos tu comentario