En homenaje a Horacio Guarany, fue instaurado el 15 de mayo como “Día del Cantor Popular”.

0
12

Con la aprobación de la Cámara de Diputados, la Legislatura de Santa Fe convirtió en ley una iniciativa presentada oportunamente por el senador Danilo Capitani, que declara al 15 de mayo como “Día del Cantor Popular”, en recordación de la fecha de nacimiento de Eraclio Catalín Rodríguez, conocido artísticamente como Horacio Guarany.

La propuesta, surgida por pedido de diferentes centros de actividades culturales y peñas folclóricas tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Educación de Santa Fe, y propone realizar en esa jornada en los establecimientos escolares, clases y actividades alusivas al natalicio de Eraclio Catalín Rodríguez; en homenaje a los cantores populares; y tiene como objetivo propiciar estas actividades como una manera de concientizar sobre los valores de nuestra cultura nacional.

Además, el texto en su artículo tercero, invita a municipios y comunas de toda la provincia a adherir a tales festejos homenajeando a los cantores populares de cada localidad.

En sus fundamentos, el proyecto elaborado por el senador Capitani explica que “la idea, hoy convertida en ley, se propone rescatar en la figura del cantautor Horacio Guarany, como emblema de la provincia de Santa Fe y de la cultura popular toda a aquellos trabajadores que con su canto, su arte y su talento son representativos de nuestra identidad nacional”.

“A la vez, la ley busca que en cada localidad, a partir del establecimiento de esta fecha, “se honre y homenajee a aquellos artistas. Personas que muchas veces sin más reconocimiento que el cariño y el aplauso del público aportan al sostenimiento de nuestro acervo cultural a través de sus canciones, su melodía y su arte”, así finaliza el texto que fue girado al Poder Ejecutivo para su reglamentación.

Dejanos tu comentario