Entregarán tarjetas gratuitas para celiácos.

0
19

Los pacientes beneficiados serán aquellos sin recursos y que no tengan subsidio nacional. En agosto se entregarán 500 plásticos con un monto de $3.000.

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la Nación para que 700 pacientes celiacos sin  recursos, tengan la posibilidad de comprar alimentos sin TACC en cualquier supermercado, de manera gratuita.

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, informó que se  entregará a los pacientes una tarjeta magnética similar a la Tarjeta Alimentar con el monto total de $3.000, para que puedan comprar los alimentos que necesiten.

Explicó que para acceder al beneficio es necesario tener un certificado que acredite el estado de vulnerabilidad, un certificado médico con el diagnostico, no tener obra social que cubra asistencia alimentaria y no contar con ningún subsidio del Estado.

Todos aquellos que cumplan con estos requisitos, deberán dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social para actualizar los datos del padrón que tiene el Gobierno. Cabe destacar que habrá un estricto control de Defensa del Consumidor.

Fuente: Fm Profesional

Dejanos tu comentario