Estado de rutas: Festival de San Carlos, con mucha precaución.

0
116

Hasta mañana, en la plaza principal de San Carlos, cerca de 60 artesanos expondrán sus creaciones en la tradicional feria. Desde Vialidad, aconsejan circular por las rutas con sumo cuidado. Además se activó un operativo de seguridad vial.

Miles de Salta y turistas se desplazarán éste fin de semana hacia la localidad de San Carlos, en Cafayate, por la trigésimo octava edición de la tradicional feria de artesanos y festival folclórico. Una caravana de vehículos formará parte de la postal de los Valles en estos días.

Desde Vialidad aconsejan circular con muchísima precaución, ya que el pronóstico para el fin de semana no es muy alentador y se esperan precipitaciones persistentes. Además, sobre las rutas 68 y 40 se encuentran máquinas trabajando en algunos puntos.

“Todo el Valle va a estar afectado por lluvias y se pueden presentar crecidas en los arroyos. En la ruta 40 hay varios arroyos, entre San Carlos y Cafayate hay cerca de seis badenes. Recomendamos que no viajen de noche, por un lado porque las precipitaciones no son las alentadoras y las crecidas se producen mayormente de noche”, señaló Rodrigo Sauma, encargado de prensa de Vialidad Nacional.

Operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad mediante su área preventiva apostará stands informativos en el municipio de San Carlos para fortalecer el trabajo de las distintas áreas, se concientizará a la ciudadanía sobre educación vial, y también sobre prevención de adicciones.

“Estas acciones de acercamiento con la ciudadanía se desarrollan en el marco de la XXXVIIIº Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, y del festival folclórico que tendrá lugar esta noche y mañana”, sostuvo Enrique Sylvester, director de Relaciones con la Comunidad.

En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se intensificarán los controles viales en puntos estratégicos de todo el territorio provincial, especialmente sobre RN68 porque se espera un importante movimiento vehicular por actividades recreativas en el municipio de San Carlos.

Cabe destacar, que los controles se realizan en rutas provinciales, nacionales y municipios mediante puestos fijos y móviles.

Los conductores deben circularcon la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, si trasladan niños debe ir en la butaca homologada, no se puede conducir con graduación etílica, entre otras normativas.

Fuente: InformateSalta.

Dejanos tu comentario