Este fin de semana se llevará a cabo la fiesta de la Vendimia Salteña en Animaná.

0
63

Todos los años, el evento supone un amplio despliegue en el que se incluye el desentierro del carnaval, la elección de la reina, desfiles de carrozas, fondas populares y dos noches folclórica con artistas reconocidos. Siendo protagonista principal la vendimia, o el arte de recolectar las uvas, el vino pasa a tener un lugar privilegiado dentro del evento, ofreciéndose degustaciones y venta de cepas de altura.

El evento, que tendrá su presentación oficial este martes 5 de febrero, ya anunció su agenda de actividades, como así también los artistas que se sumaron en esta trigésimo cuarta edición de la Vendimia Salteña.

Las actividades iniciarán el jueves 7 de febrero, con la inauguración de stands artesanales. A partir de las 19 hs. comenzará el desfile de carrozas alegóricas. Esta noche también tendrá lugar la elección y coronación de la reina de la Vendimia Salteña.

Finalizada esta primera jornada, durante las noches del viernes 8 y sábado 9 tendrá lugar el festival folclórico. La primera noche, desde las 21.30 hs, la cartelera anuncia la participación de Vitae, Dionisíacos, Los Teuco, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Matacos y Alma Carpera. En tanto, el sábado 9continuará la fiesta, esta vez presentando a Polo Román y Salta Trío, Vira Vira, Los Izkierdos de la Cueva, Bruno Airas, Los Sacheros Santiagueños, Lazaro Caballero, Cabales y Guitarreros. Coronará esta segunda noche el sorteo de un auto 0km.

Finalmente, el domingo 10 de febrero y para culminar la 34° edición de la Vendimia Salteña, desde las 15 hs. habrá diferentes destrezas gauchas, mientras que a las 20 hs. tendrá lugar el baile popular con el que se dará por finalizado el evento.

Así mismo, el precio de las entradas fue fijado en $300 y $500. Las mismas pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:

De esta forma, Animaná te espera para compartir jornadas pintorescas y de alegría, haciéndote parte de la 34° Vendimia Salteña.

Dejanos tu comentario