Este jueves la Sinfónica ofrecerá el concierto “Aires de Carnaval”.

0
16

Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado, el jueves 11 de febrero a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta presentará un concierto dedicado a la música latinoamericana con la participación especial de Lucía Guanca.

“Aires de Carnaval” está dedicado a las emblemáticas festividades realizadas en países de Latinoamérica como Cuba, Méjico, Brasil, Uruguay, Argentina y naturalmente en las carpas de Salta. Las fiestas de carnaval se destacan por la difusión de los bailes populares cuyo origen se remonta a épocas precolombinas, cuyos alegres ritmos sinuosos están presentes en todo tipo de ritos y ceremonias.

Se contará con la participación de la cantante Lucia Guanca, quien interpretará dos piezas de folclore salteño.

Lucía Guanca, originaria de Colonia Santa Rosa, al norte de Salta, se ha destacado como cantante desde su adolescencia. Representa a la mujer latinoamericana y como tal comparte el espíritu de los carnavales vividos en las carpas, testimonios legítimos del folclore de Salta.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70). La entrada es gratuita y puede reservarse al mail reservatuentrada2021@gmail.com. Se entregarán hasta 2 localidades por persona.

Lucía Guanca originaria de Colonia Santa Rosa, al norte de Salta, se ha destacado como cantante desde su adolescencia. Representa a la mujer latinoamericana y como tal comparte el espíritu de los carnavales vividos en las carpas, testimonios legítimos del folclore de Salta.

Dejanos tu comentario