Festival Nacional de la Chicha 2018 – La Caldera.

0
896

Esta edición ofrecerá tres fechas: dos destinadas al festival y la tercera a actividades gauchas. Se realizará entre el 16 y 18 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal de La Caldera. Por primera vez será transmitido por la TV Pública.Este año el Festival de La Chicha propone una puesta en escena artística diferente y renovada. Por ello, “El Festival de las Nuevas Propuestas”, como se lo ha denominado, tendrá una grilla que le da prioridad a jóvenes valores folclóricos.

Esta edición celebrará dos jornadas musicales y una tercera para disfrutar de diferentes destrezas gauchas. La primera velada, del viernes 16, tendrá como principales protagonistas a dúo salteño Tucán y Chaya, quienes presentarán un homenaje musical a La Caldera. A ellos se suma Bruno Arias, una de las nuevas figuras de los principales festivales del país destacado no solo por su calidad artística sino también por su compromiso social. La fiesta se completará con Coroico y artistas emergentes tales como Florencia Causarano, Alejandro Ávila, Cautivos, Vira Vira, Los Changos del Bermejo, los ganadores de la Prechicha y ballets locales.

La jornada dará inicio a las 20.45 hs. con el Ballet Madre Tierra. Completan la cartelera: Esencia Chaqueña (Prechicha Gral Pizarro), Conjuro (Prechicha La Caldera), Dúo Daniel y Américo (Prechicha Guemes), Inti Amerika (Prechicha La Caldera), Siempre Cantores(Prechicha Gral. Pizarro), Raquel Tolaba (Prechicha Gral Güemes), Mili Fernández, Alejandro Ávila, Los Changos del Bermejo, Vira Vira, Ballet “Tierra Gaucha”, Cautivos Salteños, Ballet “Aires del Norte”, Florencia Causarano, Ey Paisano y Joel López.

El costo de la entrada general será de $150 las anticipadas y de $200 en puerta.

Segunda Jornada 

Como de costumbre La Chicha propone una destacada propuesta artística que, particularmente este año, va en busca de mostrar shows integrados cuya performance estará a cargo Canto 4 y Guitarreros quienes presentarán Canto Guiterrero. Por otra parte, también se podrá disfrutar de “Esta noche canta Salta” cuyos protagonistas serán las entrañables Voces de Orán junto a los jóvenes Diableros de Oránconformando un espectáculo único. A ellos se sumará Pitín Salazar y Mariana Carrizo, Quinoa, Tunay y La Ferro Band.

Para esta segunda noche, las entradas tienen un precio diferencial: Populares anticipadas $200 (en puerta $250), Plateas anticipadas $300 (en puerta $350) y Preferenciales anticipadas $500 (en puerta $550).

En tanto, el domingo 18 de marzo las actividades gauchas iniciarán a las 11 hs. Incluye homenaje a la Pachamama, jineteadas con Palenque con 80 montas, 15 broches de oro con las mejores tropillas y jinetes del país.

Dejanos tu comentario