Fiesta de la Papa Andina en Alfarcito.

0
54

Se viene una nueva edición de la ya tradicional “Fiesta de la Papa Andina”, en el vistoso pueblo de Alfarcito. Se trata de la octava edición para lo cual convocaron a grandes artistas y abrieron espacios para las promesas locales.La convocatoria está agendada para el próximo sábado 21 de julio, en la ruta nacional 51, kilómetro 82, a partir de las 8 y hasta las 18.

A las 8 arrancan las actividades festivaleras con el debido pedido de permiso a la Pachamama. Habrá ritual ancestral a la Madre Tierra con convido y agradecimiento. Llegar temprano es ideal para luego seguir con un mate cocido con pan casero y luego ver todos los productos que los artesanos y productores locales pondrán a la venta.

La papa andina es de vital importancia en la actividad económica. Habrá de todos los colores y tamaños. También habrá textiles, condimentos, frutas, verduras, cerámicas, instrumentos musicales y todos los productos de la quebrada.

Para antes del mediodía está previsto que comiencen las actuaciones de los artistas locales; se destacan las picantes copleras. Luego del mediodía vendrán los más conocidos como Leo Tejerina, Los del Portezuelo, Tucanychaya, Los Ñaños, Los Copleros y algún otro que se quiera sumar.

Dejanos tu comentario