Ganadores del Primer Llamado del Plan Provincial de Reactivación Cultural.

0
33

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa las nóminas de beneficiarios de cada categoría del Plan de Reactivación Cultural, en su primer llamado. En total, son 716 y abarcan toda la provincia.

Las nóminas ya están publicadas y se pueden consultar aquí . Las mismas corresponden a las categorías que participaron por un beneficio económico. Quienes se inscribieron para el uso de Salas, serán contactados por los respectivos espacios, que se encuentran elaborando la agenda correspondiente.

El total de presentantes beneficiados es 716. Teniendo en cuenta que varios de los proyectos corresponden a grupos, la estimación de personas alcanzadas asciende a 1.500.

El Plan Provincial de Reactivación Cultural abrirá un segundo llamado, del 28 de diciembre del corriente al 15 de enero de 2021. Las categorías serán: Artes escénicas, Artes visuales, Artesanías, Letras, Espacios culturales, Técnicos y personal de espectáculos, Diseño y escenógrafos y Plataforma para la venta de arte online. Los formularios de inscripción online estarán disponibles en www.culturasalta.gov.ar en las mencionadas fechas de convocatoria.

Jurados del Plan de Reactivación Cultural

ARTES ESCÉNICAS: Andrea Rico (de la Subsecretaría de Gestión Cultural) y Daniel Ahumada (Ademusa)
ARTESANÍAS: Yanina Lenti (directora del Mercado Artesanal) y Teo Urbano (Comunidad Coyas Unidos del Mercado Artesanal)
LETRAS: Paula Bertini (coord.. Gral. De Bibliotecas y Archivo) y Eduardo Medina (SADE)
AUDIOVISUALES: Federico Casoni (Director de Audiovisuales) y Gustavo Alarcón (Presidente de ARAS)
ARTES VISUALES Fernando: Augusto Portal (Dir del Museo Quinquela Martín) y María Laura Buccianti, artista independiente
DISEÑO, MANUALIDADES Y AFINES: Tatiana Urzagasti (de la Subsecretaría de Gestión Cultural) y Cecilia  Vargas Zambrano (Min de Producción)
ESPACIOS CULTURALES: Cristian Gana (Coordinador de Teatros) y Rodrigo Cebrián (Asociación de Amigos del Teatro Provincial)
TÉCNICOS: Silvina Ortiz (jefa Técnica del Teatro Provincial) y Sebastián Magnasco, productor independiente
PRODUCCIÓN: Por Secretaría de Cultura: Facundo Clemente Lipnik (Video Juegos), Viviana Ceballos (Gestión), Noelia Carrizo (Audiovisuales), Pablo Díaz (danza), Jorge Renoldi (teatro), Federico Camardelli (música), Marcela López Sastre (artes visuales); y Ariel Castillo (La Multicultural y Asociación de Promotores Culturales Comunitarios)

En todas las líneas se sumó, además, la evaluación de los referentes culturales de los municipios con postulaciones.

La nómina completa de beneficiarios y los importes destinados a cada categoría, pueden consultarse en http://bit.ly/2Ja56KN o ingresando a www.culturasalta.gov.ar

Dejanos tu comentario