Grandes artistas de la movida tropical y folclórica homenajearon al Grupo Sombras.

0
790

La iniciativa fue de Walter “Pocho” Calderón, el cual fue percusionista del grupo Sombras durante el 1995 y 2000, ademas tocó junto a La Nueva Luna, Daniel Agostini, Oscar Belondi, entre otros. Actualmente se encuentra acompañando a Ezequiel y La Clave y es enfermero de profesión y vocación hace 32 años.

En una nota exclusiva con Radio La Cacharpaya, Walter expreso que el homenaje lo hicieron los artistas que participaron, como Oscar Belondi, Rodrigo Tapari, Ezequiel Pradas, Hernan Rodriguez, Canto del Alma, David Salcedo (Percusion), Kevin Ricardi (Voz), Mauro Cordero (Guitarra), Roberto Delgado (Guitarra), Pascual Benites, Daniel Masilla y Antonio Carabajal. “Poder hacer este video fue algo muy lindo, los recuerdos más lindos que tenemos en “Sombras” son videos en vivo, algunos haciendo playback, la tecnología no es igual ahora que la de algunos años atrás, por eso este video nos dio la oportunidad de recordar grandes éxitos y grandes años de buena música!!!” dijo el músico.

Veneno para olvidar y En pie de guerra son las dos canciones que eligieron en esta ocación, aquí podes disfrutarlas.

SOBRE WALTER CALDERON

Walter Calderon, o Pocho como le dicen los amigos, hizo una carrera musical impecable a lo largo de todos estos años. Además vive ejerce la Enfermeria hace 32 años con una gran vocación.

Sus amigos dicen de él: “Como persona es una excelente persona, es un amigo de fierro, de esos que llamas a cualquier hora del día, noche y siempre está, para lo que sea que lo llames, como músico, no hay calificativos porque todo lo que logro con la música, es extraordinario, la carrera de pocho con la música es intachable, tiene magia en sus manos para la percusión; a muchos les puede no gustar, pero el que entiende un poco de música y lo conoce, sabe de lo que hablo. Pocho, mi amigo, es el 2 de la movida, porque él deja que el 1 sean esos que se creen los insuperables, el silbando bajito, con sus zapatos de cuero, pantalones achupinados y remeras al cuerpo, hizo y hace más que cualquiera de los números 1… Walter “Pocho” Américo Calderón, es mi amigo… Es un genio” – David Medina.

Dejanos tu comentario