Hoy comienza el primer Festival del Banco de Mujeres Músicas.

0
29

Del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo el primer Festival del Banco de Mujeres Músicas organizado de forma cooperativa, con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa.

El FEBAMM I tiene como objetivo producir un espacio de encuentro y pertenencia de las músicas, visibilizar la participación activa de las mujeres en la música y derribar falsos mitos: NO HAY SUFICIENTES MUJERES CON TALENTO; LAS MUJERES NO CONVOCAN PUBLICO

“LAS MÚSICAS NO ESTAMOS MAS SOLAS”
El festival cuenta con: 10 recitales,  28 agrupaciones, 160 músicas, 100% de mujeres en el escenario.

En esta primera oportunidad con el fin de resaltar la problemática de fondo participarán sólo grupos compuestos 100% por mujeres, aunque no se descarta que en sucesivos festivales se incluyan también agrupaciones mixtas.

Del 15 al 17 la grilla estará compuesta por diversidad de géneros musicales tales como rock, tango, folclore, jazz, fusión latinoamericana y música académica.

Se presentarán tres orquestas emergentes del Banco de Mujeres Músicas: La Empoderada Orquesta Atipica (28 integrantes), Las Sisters Side Jazz Band (30 integrantes), La Agrupación Celia Torrá (40 integrantes) que como cierre hará un homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo interpretando “Stabat Mater” de Pergolesi  y  un arreglo de Popi Spatocco de “Juana Azurduy” homenajeando a Mercedes Sosa y a todas las mujeres luchadoras.

Habrá una zapada femirock, un tributo a Black Sabbath, Voces Ancestrales (por Sara Mamani, Nuria Martínez y Miriam García), la participación de la antropóloga Rita Segato, entre otras propuestas.

El valor de la entrada es de $200, se pueden conseguir a través de TicketHoy.com y por boletería de 12 a 18 hs a partir del lunes 11 de marzo
Del 11 al 14 habrá espacios gratuitos de encuentro, promoción y discusión sobre género, organización sindical, ESI, aborto,  las mujeres en la historia de la música; muestras fotográficas, entre otras actividades.

El Banco de Mujeres Músicas fue creado por María Paula Giudice en la red social facebook ante la dificultad de encontrarse con otras músicas, con el fin de tejer una red de vinculación femenina.  La adhesión fue inmediata: en menos de tres meses pasó de 10 mujeres miembros a 8100.

Dejanos tu comentario