Hoy no habrá bancos.

0
25

Algunos trámites podrán realizarse mediante homebanking, las Apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos.

Por el Día del Bancario, hoy viernes 6 de noviembre las sucursales de todo el país permanecerán cerradas.

No habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las Apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos. También se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.

Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos.

En este marco, las entidades bancarias ya comenzaron a informar a sus clientes qué operaciones podrán realizar el próximo viernes de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Cabe aclarar que las terminales de autoservicio estarán habilitadas. Además del depósito y extracción de efectivo, se pueden pagar las tarjetas de crédito. Como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.

Además de los cajeros automáticos, se puede retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin: si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.

Dejanos tu comentario