IFE: extendieron la preinscripción hasta el viernes.

0
229

Quienes ya iniciaron el trámite, la próxima semana serían notificados si recibirán la ayuda extraordinaria de $10.000.

Este viernes vence el plazo de preinscripciones en la página web de la Anses para recibir la ayuda extraordinaria de $10.000 que oficializó el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia COVID-19 y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En diálogo con “Haciendo negocios” por Fm Profesional 89.9, el titular de la representación local del Ministerio de Desarrollo Social, Miguel Calabró, indicó que están asistiendo a las personas que aún no pudieron realizar el trámite online, por desconocimiento, falta de conexión a internet o por no contar con un familiar que pueda asistirlos.

Al momento son más de nueve millones de personas las que se preinscribieron en todo el país para recibir la ayuda, pero el funcionario recordó que “la Anses realiza un análisis detallado porque hay familias que tienen otros ingresos y están en blanco y pueden recibir la ayuda, quitándoles la posibilidad a otras personas”. Para esto, “la Anses y la AFIP entrecruzan los datos y hacen un estimado de ingresos, aunque hay que estar atentos porque pueden darse casos de injusticias fiscales donde haya personas que están en condiciones de recibir la ayuda y no sean confirmadas”.

Cómo sé si fui beneficiado

Miguel Calabró especificó que las personas que hayan cumplido con el trámite de preinscripción, desde la próxima semana deberán ingresar a la web de la Anses con su número de CUIL “y van a saber si fueron aceptados para recibir el IFE. En caso que así sea, les van a pedir en la web que completen datos como su domicilio y correo electrónico, para enviarles el dinero”.

En caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios “reciben un código en la web de la Anses con el cual van a los cajeros y extraen el dinero sin la tarjeta” señaló el funcionario y dijo que se estima que a mediados de abril las personas estarán percibiendo la ayuda.

Por otro lado, desde este viernes ya recibirán los $10.000 aquellas personas que son beneficiarias de planes y ayudas sociales y jubilados.

Dejanos tu comentario