Jueves de Ahijados, el primer evento del carnaval.

0
59

En esta fecha en particular, tres jueves antes del carnaval, se celebra un vínculo muy importante entre padrinos y ahijados.

Como es tradición, tres semanas antes del carnaval se celebra el Jueves de Ahijados, el evento que marca la llegada de una de las fiestas más lindas y convocantes de la provincia.

En el Jueves de Ahijados se renueva la amistad y celebra con alegría el compromiso que los compadres asumieron ante sus ahijados. En comparsas o casas particulares se organizan almuerzos pulzudos con comidas andinas.

Además, se considera como una forma en que las familias pasan sus tradiciones de generación en generación en estos encuentros.

El próximo 4 de febrero será el turno de los compadres y el 11 las comadres, que dará paso al carnaval entre el 13 y 16 de ese mes.

De todas maneras, en este 2021 el carnaval no será igual a los demás. Con una gran cantidad de controles y restricciones por la pandemia de coronavirus, las celebraciones están limitadas a pequeños grupos en las comparsas. Reinarán el distanciamiento social, el uso de barbijo y estarán prohibidos los bailes. Además, no se podrá acceder a la Quebrada de Humahuaca sin una reserva de hospedaje.

 

Dejanos tu comentario