La ‘final del siglo’ será en sábado: 10 y 24 de noviembre.

0
31

La final más dramática, tensa y espectacular que se podía dar en la Copa Libertadores, llegó. Boca y River se enfrentarán en dos partidos para definir el torneo más importante de América. La ida será en La Bombonera y la revancha en el Monumental. Y ya hay fechas confirmadas para esta ‘final del siglo’: 10 y 24 de noviembre próximos. Ambas caen en sábado. La hora pautada es 16.00 horas, 20.00 en España.

El cambio fue así: Las fechas originales eran los miércoles 7 y 28 de noviembre. El problema es que el día 30 de noviembre tiene lugar la cumbre final de líderes (Trump, Putin…) del G20, que se celebra esa semana en Buenos Aires, ciudad donde, no olvidemos, se jugarán las dos finales de la ‘gran final’. Por tanto, por motivos de seguridad -no había efectivos policiales suficientes- era imposible que se juegue el día previsto, el 28.

A partir de ahí, vino la idea de Conmebol (o CSF) de jugarla dos sábados, algo inusual, pero adecuado, en el sentido de que los dos partidos serán de día y facilitarán la seguridad. La AFA deberá ahora aplazar las respectivas fechas de ambos equipos en la Superliga argentina, cosa a la que la AFA accederá sin problemas. Obviamente, como cada vez que se enfrentaron argentinos en esta Libertadores, no habría opción de público visitante en ninguno de los partidos, extremo aún no confirmado este.

Será la primera vez en la historia que Boca y River jueguen una final continental. Lo más cerca que estuvieron de jugar una fue en 2004, cuando se enfrentaron por las semifinales, donde Boca terminó clasificándose por penaltis.

Sin embargo, los últimos antecedentes son favorables a River ya que eliminó al Xeneize en semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y en octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Ahora, tanto el torneo como los clubes, vivirán su capítulo más importante en la historia.

Dejanos tu comentario