El Calendario de verano arranca en La Poma, Rosario de Lerma, Los Toldos y Seclantás.

0
163

Con la llegada del verano, comienza a desarrollarse el calendario turístico de la temporada. Este primer fin de semana de enero, invita a conocer cuatro destinos del interior donde se desarrollarán el Festival de la Trucha, el tercer Festi-Lerma, el tradicional Festival Sentimiento y Tradición y “El Seclanteño”.

Comienza intensivamente la temporada de verano 2019, y siguiendo con el calendario turístico de verano, diferentes localidades salteñas comienzan a alistarse para recibir a los visitantes que decidan acompañar sus propuestas. La amplia variedad y calidad de estas ferias, festivales, corsos y carnavales invitan a vacacionar en Salta.

Primeros en la agenda 

La temporada de festivales comenzará este fin de semana, en cuatro localidades del interior. Por un lado, Rosario de Lerma se prepara para su tercera edición del Festi-Lerma, que tendrá lugar este viernes 4 de enero. Al día siguiente, en La Poma, se desarrollará el Festival de la Trucha, fecha en la que también tendrán lugar “El Seclanteño”, en Seclantás y el Festival Sentimiento y Tradición en Los Toldos.

Cada destino reforzó sus apuestas, ultimando detalles para que los visitantes disfruten al máximo las bondades que cada municipio tiene para ofrecer. A continuación te detallamos la cartelera de cada festival, recordando que estos espectáculos son sólo el corolario de las actividades que propone cada destino, dejando hecha la invitación para descubrirlos en profundidad:

  •  Rosario de Lerma se alista para el 3° Festi-Lerma 

El viernes 4 de enero el Club Olimpia Oriental de Rosario de Lerma será escenario de la tercera edición de este festival que, aunque reciente, supo ganar su lugar en el calendario de verano. A partir de las 21 horas empezarán a desplegar su arte figuras y bandas de reconocida trayectoria entre las que podemos mencionar a Los Huayra, Las Voces de Oran, Canto 4, Cabales, Sebastián Lasquera, Bruno Arias y Gastón y la Agrupación Santa Fe.

Para el mismo, las entradas ya se encuentran disponibles en el sitio AutoEntrada.Com, en Alto Noa Shopping y en el Museo del Carnaval en Rosario De Lerma. El costo de las mismas es la siguiente: VIP $800 (solo 90 sillas); Plateas $ 500; Campo Anticipadas $300.

  •  La Poma, cuna del Festival de la Trucha

El sábado 5 de enero continuará la agenda de verano con el Festival de la Trucha, que se desarrolla en el Complejo Deportivo de La Poma. Comidas regionales, fondas y bailes populares podrán disfrutarse a lo largo del día. Como cierre de la jornada y a partir de las 21 hs, se desarrollará el festival que tendrá la participación de artistas como Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Chiretes, Coroico, Sentimiento Tributo, Grupo Juira, Paola Arias, Pitín Zalazar, Eulogia Tapia, Los Kallpas y Bandi2. Acompaña el humor de Pochi Chávez.

  • 13º Festival Sentimiento y Tradición en Los Toldos

Este festival es ya una tradición en la localidad de Los Toldos. En el mismo se hacen diferentes destrezas criollas y doma de potros, novillos y corderos. Actuarán: Raíces del Chaco, Mariachis de Orán, Mensajeros Chapacos, El Chuncho Ruiz y otros artistas locales. En simultáneo, se ofrecerá un gran baile popular con Grupo Ternura y Lizeth y los Elegantes. Además se podrá disfrutar de juegos de Taba y Truco y disfrutar de comidas regionales y la rica chica toldeña. El mismo se desarrollará en Predio de Chuncho Ruiz.

  • Seclantás prepara la décimo primera edición de “El Seclanteño” 

Esta edición se realizará el sábado 5 de enero y convoca a diversos artistas del género folclórico tradicional. Pródiga tierra de artesanos teleros y cuna del poncho salteño, Seclantás es otro de los antiguos pueblos que se encuentran en las márgenes del río Calchaquí y a escasos metros de la ruta nacional 40.

En el Festival, que tendrá lugar el sábado 5 de enero en el Complejo Polideportivo de Seclantás, se podrá disfrutar de las actuaciones de destacados artistas como Franco Barrionuevo, Los Sauzales, Coroico, Kaymanta, Cesar y su Grupo Felicidad, Los 4 de Salta y muchos más. Su presentación oficial será hoy mismo, miércoles 2 de enero, donde se conocerán detalles en torno al costo de las entradas y otros atractivos que se desarrollarán en simultáneo.

De esta manera, Salta comienza a vivir su intensa temporada de verano en cada rincón de la provincia, esperando que tanto turistas foráneos, como salteños, puedan descubrir la magia que alberga cada destino.

Dejanos tu comentario