Los Huayra vuelven a Salta con un show intimo.

0
43

El próximo 27 de abril la brújula marcará el Norte como destino a donde llegarán Los Huayra para presentar su más reciente show.

La música es el decir y el sentir de quienes entre melodías se reencuentran con un público que los recibe siempre con los brazos abiertos, porque es allí donde la cultura cobra vida. Entre estas piezas de colección, aparecen Los Huayra quienes continúan marcando tendencia en el ranking musical, con millones de seguidores, amantes de sus letras y la fiesta que saben llevar a todos los escenarios. En una nueva fecha, el escenario elegido será el Teatro del Huerto, el 27 y 28 de abril, con entradas a la venta en www.autoentrada.com y en boleterías del Teatro y Alto Noa Shopping.

Desde aquel premio Revelación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, allá por el año 2005, el grupo no ha dejado de cosechar éxitos año a año hasta la grabación de su séptimo material “Gira”, que cuenta con la producción del 11 veces ganador del Grammy Rafa Arcaute, productor de discos de Luis Alberto Spinetta, IKV y Calle 13, entre otros, marcando una diferencia con sus materiales previos al estar compuesto íntegramente por canciones de su autoría que ofrecen al oyente nuevos sonidos y matices, entremezclados con la esencia de estos lares.

En este ir y venir se confirmó la noticia que muchos salteños estaban esperando. Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavidez en teclado, Hernando Mónico en bajo y Álvaro Plaza en batería se presentarán en la ciudad con el show “Puro Huayra” definido por ellos mismos como un concepto que transmite la naturaleza sonora original de la banda.

Un show cercano, orgánico, donde el instrumento acústico cobra protagonismo y busca conectar desde la simpleza y las canciones, viajando por diferentes momentos de su historia a través de la estética musical, los colores y las texturas que reflejan la esencia del sonido latinoamericano, teniendo como premisa la madera y el cuero.

“Puro Huayra”, es un concepto que transmite la naturaleza sonora original de la banda, volviendo a la génesis de un repertorio delicado, puro, fino y preciso que hace de esta fecha un auténtico encuentro; así lo confirmó Juan Fuentes en su cuenta de Instagram, quien definió al show como “el show más lindo que hicieron, a su parecer”

Dejanos tu comentario