Los integrantes del conjunto “Canto del Alma” fueron reconocidos como Músicos DestacadosLos integrantes del conjunto “Canto del Alma” fueron reconocidos como Músicos Destacados

0
34

En virtud a sus logros y trayectoria en el ámbito del folclore salteño.

En las instalaciones del Concejo Deliberante, el cuerpo legislativo realizó ayer un homenaje al grupo musical “Canto del Alma”. Durante la ceremonia, el edil Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), el titular del CD y concejales de diferentes bancadas políticas, hicieron entrega de los reconocimientos que declaran a los integrantes del conjunto como Músicos Destacados de la ciudad de Salta.

Por su parte, Agustín Narváez (voz), Roberto “Beto” Zapiola (voz), Alfredo “Kily” Llanos (voz y guitarra), Simón Ojeda (voz y 1ra guitarra) y Alejandro “Bebo” Salazar (teclas y percusión), fueron quienes recibieron copia de la Resolución Nº 340 y Plaqueta Recordatoria.

Luego de la entrega, tomó la palabra el concejal Santiago Alurralde, expresando: “Estos chicos fueron premiados en el festival Jesús María y esta institución les reconoce ese trabajo y los alienta a que sigan llevando la música y nuestras raíces, representando a Salta en todo el país”. En el mismo sentido se refirió su par, José García (Yo Participo), quien agregó: “En estos diez años estos chicos trabajaron para aportar a la sociedad salteña y a la música norteña. Llevando como estandarte la ropa gaucha con mucho orgullo y felicidad”.

Con posterioridad, Agustín Narváez, integrante de Canto del Alma, recordó los inicios del conjunto musical que próximamente va a cumplir 10 años de carrera, señalando: “La música no es fácil, y cuando uno ama tanto lo que hace no se da cuenta del esfuerzo que realiza en el camino, pero llega a ese sueño”. A lo que agregó: “Este reconocimiento es también para todos los artistas que hoy no están pasando un buen momento y esperamos que esto pase pronto”.

En los Considerandos de la normativa se reseña que el camino musical del grupo inició el año 2011 y desde entonces recorrieron el país con la firme convicción de mantener la vigencia de nuestra música autóctona. Desde entonces y hasta la fecha, con mucho sacrificio y amor por la música, siguen siendo productores de sus discos, clips y vida artística.

Dejanos tu comentario