Los rituales más usados para empezar el 2019.

0
64

Estos trucos que te harán el Nuevo Año mucho más llevadero.

Esperamos con ilusión la llegada del Nuevo Año. Tenemos todo organizado, pero hay algunos detalles que no podemos olvidar, sobre todo si somos supersticiosos (o no, pero seguimos las tradiciones “por si acaso”). Pequeños rituales que se repiten cada año y determinan la forma en que entramos en el nuevo año.

Si queremos que la suerte esté de nuestra parte durante los 12 meses que ahora empiezan, no debemos olvidarnos de algunos rituales que nos ayudarán a empezar el 2018 con buen pie:

1. Ropa interior roja y nueva:

Llevar ropa nueva y roja en Nochevieja significa empezar el año desde cero. Además, el rojo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte.

2. Puertas y ventanas abiertas:

Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

3. Empezar con el pie derecho:

Salir de casa en el momento de las campanadas con y volver a entrar con el pie derecho. ¡Así comenzarás el nuevo año de la mejor manera posible!

4. Colocar las valijas junto a la puerta

Si en el nuevo año quieres viajar mucho, recorre todas las estancias de la casa con una maleta y déjala durante toda la noche junto a la puerta principal. La mañana del 1 de enero recógela y guárdala en el armario.

5. Bailar alrededor de un árbol

Se cree que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.

6. Comer las 12 uvas

Una tradición muy española, como ya sabemos… Aunque también tiene su versión en otros países. Por ejemplo, en Portugal comen 12 uvas pasas en las campanadas.

7. Besar a tu pareja

Supuestamente besar a tu pareja en Año Nuevo trae buena suerte para todo el año… Pruébalo.

8. Ojos maquillados:

Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impide a los malos espíritus que entren en los ojos.

9. Barrer a medianoche:

Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

10. Brindar con el anillo dentro de la copa de champán

Introduce dentro de la copa con la que vayas a brindar un anillo. Se dice que este objeto atrae el dinero. Si el brindis se hace con una bebida sin alcohol hay que morder el anillo.

11. Heladera y cartera llenas:

Deja tu billetera llena de dinero en efectivo y mantén la nevera y la despensa llenas de comida durante el primer día del año. Esto atrae a la abundancia.

12. Colocar dinero en los zapatos

Otro ritual para tener una buena situación económica en el nuevo año es colocar dinero en los zapatos. No importa la cantidad. Existen otras variantes de este ritual que dicen que hay que comerse las 12 uvas con dinero en el bolsillo o en la mano derecha.

Dejanos tu comentario