Lucio Rojas se consagró en Cosquín.

0
29

“El Indio” Lucio Rojas obtuvo este domingo el prestigioso Premio Consagración en el cierre del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, mientras que el galardón Revelación quedó en manos del joven Guido Encinas.

El hermano del artista consagrado, Alfredo Rojas, recibió el reconocimiento debido que el músico no pudo asistir. Sin embargo, el ganador saludó a través de un video que se emitió en una pantalla.

“Este reconocimiento es el mayor para nosotros los cantores populares. vamos a estar agradecidos eternamente a la gente que nos acompaña desde hace muchísimos años (…) Gracias Cosquín por todo este cariño. Que Dios los bendiga”, expresó en las imágenes.

Alfredo, su familiar que tomó el premio, contó a los medios de comunicación que “El Indio” no pudo estar presente por una presentación que tenía en Santa Isabel, Santa Fe.

“Lloró mucho en las horas que pasaron cuando recibió la noticia. Para él, como folclorista de raíz, es el premio más importante junto con el de Jesús María que recibió el año pasado”, destacó.

Todos los ganadores

Destacado Peña Oficial: Poli Argañaraz

Destacado Espectáculos Callejeros: Rivera Folk

Menciones especiales: Sofia Assis / Abuelo Algarrobo

Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar

Premio Adquisición Comisión Municipal de Folklore: María del Valle Condorí de Jasimaná – Salta

Premio Adquisición Comisión Municipal de Folklore: compartido por Mariano Luque y Henia Chiazzaro de San Vicente -Buenos Aires

Premio Adquisición Fundación Enrique Brizzio: Derlin Chávez de la zona rural simbol yacuyoj del departamento de Loreto – Santiago del Estero.

Dejanos tu comentario