Mirá cuales son las actividades, hasta dónde y hasta qué hora podés hacer al aire libre.

0
95

Anoche el Gobernador confirmó que desde este lunes se puede hacer actividades al aire libre, acorde a la terminación de DNI. Los detalles en la nota.

En la noche del domingo, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció que a partir de este lunes se podrá realizar actividad física al aire libre. Para ello explicó que lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo los DNI pares; martes, jueves y sábados, los impares. En tanto los domingos, lo podrán hacer los pares por la mañana y los impares por la tarde.

Cabe aclarar que la actividad de podrá hacer dentro de los mil metros de distancia de la residencia de cada persona, es decir, hasta 10 cuadras a la redonda; durante 60 minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas.

Las actividades físicas al aire libre permitidas son caminar, correr y ciclismo y las personas de hasta 16 años podrán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, en cuyo caso prevalecerá la terminación del D.N.I. del adulto.

También se especifica que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros.

Por lo tanto, se limita el uso de transporte público de pasajeros exclusivamente para las personas que deban desplazarse a sus lugares de trabajo, y que se encuentren comprendidas en las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, se recuerda que continúan prohibidas las siguientes actividades:

  • Dictado de clases presenciales.
  • Eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos).
  • Centros comerciales.
  • Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
  • Actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.

Dejanos tu comentario