Murió Alberto Cortez, el gran poeta de la canción popular argentina.

0
33

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años en España, donde vivía, luego de haber estado internado dos semanas, según informaron desde su círculo íntimo. Su mánager confirmó también la noticia de su muerte pero sin precisar los motivos. Por su estado de salud, hace unos días habían cancelado los shows previstos para República Dominicana y Puerto Rico.

El cantante argentino Alberto Cortez murió hoy en España a los 79 por complicaciones como consecuencia de una hemorragia gástrica.

El cantautor permaneció internado en Madrid durante dos semanasy tuvo que suspender una serie de shows en Latinoamérica.

Cortez había nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre José Alberto García Gallo.

A lo largo de su carrera, Cortez editó alrededor de 50 discos, participó en dos películas y su obra literaria incluye Equipaje (1977), Soy un ser humano (1985), Almacén de almas (1993) y Por los cuatro costados (2007).

Fue conocido como “El gran cantautor de las cosas simples” y algunas de sus obras más conocidas son En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire y El abuelo.

Dejanos tu comentario