Nos dejó fisicamente el folklorista “Cachito” López.

0
151

Defensor de nuestras raíces, el periodista y escritor Cachito López Vélez falleció en la madrugada de este martes, dejando un silencio en el folklore. Sus restos serán velados en Salta.

Como pocos, supo difundir el amor por “las cosas nuestras” y el folklore, y el canto nacional, con una inigualable empatía, con alegría y humildad. Hablamos del gran Cachito López Vélez, el creador del programa radial y televisivo “Raíces Salteñas”, quien dejó de existir hoy, llenado de luto el folklore local.

Según cuenta el sitio El Expreso, López era un cultor de las costumbres argentinas monte adentro y se resistía a los cambios que imponía la modernidad, motivo de atractivas y jocosas discusiones. Su programa fue siempre base para la difusión de nuevas figuras del folklore de la región, y desde su emisión por el Canal Argentinísima logró reconocimiento internacional, tanto que fue invitado a realizar emisiones de Bolivia, Paraguay, las que pudo cumplir relativamente por los costos de las mismas.

Nada cambió la vida del amigo López Vélez, ni su amistad con las grandes figuras del folklore, como el Chaqueño Palavecino, a quien frecuentaba desde que más que cantor era chofer de colectivo. Fue conductor radial y animador de festivales, periodista y escritor de poesías y letras de canciones. Se va un defensor del folklore, un amigo que además de buen saludo, siempre tenía a mano la invitación a un buen asado y un hermanado vasito de vino.

Fuente:InformateSalta

Dejanos tu comentario