Once nuevos cortes de carne a precios accesibles.

Los nuevos productos se suman a la lista de precios cuidados y se podrán conseguir en las grandes cadenas de suspermercados y carnicerías hasta fin de año.

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas de carne vacuna entrará en vigencia el miércoles y hasta el 31 de diciembre, con 11 cortes disponibles a precios accesibles.

El plan tendrá una actualización trimestral, e incluye los cortes más representativos del consumo argentino, como la paleta. Estos se suman a los a los nueve cortes de carne que ya se venían ofreciendo.

Los precios vigentes serán para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265espinazo a $110vacío a $499matambre a $549falda a $229 y tapa de asado a $429. Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderé de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.

Los once cortes estarán disponibles -hasta fin de año- en grandes cadenas de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Dejanos tu comentario