Paro general para mañana: qué servicios estarán afectados en todo el país.

0
14

La medida de fuerza de la CGT y CTA impactará en la mayoría de las actividades del país, por lo que se espera una jornada de escaso movimiento. Algunos gremios paran desde mañana al mediodía.

El paro general que concretarán los gremios nucleados en la CGT y en la dos CTA el próximo martes 25 de septiembre afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento.

El transporte público de pasajeros (trenes, subtes y colectivos); el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera; el dictado de clases en las escuelas (se verá afectado también el lunes); el funcionamiento de centros médicos; la recolección de basura y la provisión de combustibles, serán algunas de las actividades afectadas por la medida de fuerza.

Por su parte, la paralización del transporte público será lo que impactará casi todo en el resto de las actividades.

En el caso de hospitales y centros de salud, sólo funcionarán las guardias y el SAMEC, mientras que en el caso de los sindicatos de las tres CTA la media de fuerza se iniciará desde las 12 del próximo lunes.

Entre los sindicatos que adherirán a la medida de fuerza se encuentran casi todos los de la CGT, ya que no acatarán sólo un puñado de gremios encolumnados detrás del sindicato de Peones Rurales de la UATRE, que tienen una postura cerca al Gobierno de Mauricio Macri.

Gremios de la CGT que adhieren son Comercio, UTA (Colectivos urbanos y de larga distancia), Camioneros, Unión Ferroviaria y La Fraternidad (Maquinistas de trenes). Tampoco habrá bancos ya que se adhiere La Bancaria.

Además paran los Aeronavegantes, Pilotos, los Metrodelegados (AGTSyP), Peones de Taxis, Combis, estaciones de Servicio y Garages, UPCN (Estatales), UOCRA (Construcción), Sanidad, UOM (Metalúrgicos) y SMATA (Mecánicos).

También se suman a la medida de fuerza SADOP (Docentes privados), Luz y Fuerza, Peajes, Gastronómicos, Asociación Bancaria, Panaderos, Canillitas, Federación Marítima Portuaria, Recibidores de Granos, Textiles, Calzado, Pasteleros, UDA (Docentes).

Mientras que los gremios de la CTA de los Trabajadores y de las dos CTA Autónoma que adhieren e iniciarán la medida de fuerza desde las 12 del lunes. Estos gremios son: CTERA (Docentes), ATE (Estatales), AGTSyP (Subte), Conadu (Docentes universitarios), Conadu Histórica (Docentes universitarios), Salud y Neumático.

Dejanos tu comentario