Por el aniversario de fallecimiento de Güemes habrá desfile con estrictos protocologos.

La convocatoria sería para el 17 de junio con una presencia confirmada de 10 mil gauchos pertenecientes al rededor de 88 fortines de toda la provincia.

El presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz indicó que se acordó la posibilidad de realizar el día 7 de junio la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes, ya herido de muerte.

En lo referente a la Guardia bajo Estrellas y fogones del día 16 de junio, también se coordinó su realización, aunque sujeto a la cantidad de gauchos participantes.

Con respecto al almuerzo tradicional, que se les prepara para los gauchos, hasta el momento está suspendido, pero no quitan la posibilidad que se lo haga. Nos decía Araoz, “la idea del almuerzo era buena, ya que se iba a contener a los gauchos, que tienen que comer en algún lado, a fin de evitar que haya juntadas en cualquier otro lugar, se planteo la instalación de carpas sobre la circunvalación oeste y que cada fortín pueda brindar el almuerzo a su gente, pero aun no esta aprobado”.

Por último Francisco Aráoz señaló que ser presidente de la agrupación en este momento es vivir un momento único, “seguramente soy envidiado por muchos en este momento, estoy orgulloso de todo lo que estoy viviendo en este bicentenario de fallecimiento de nuestro heroe”.

 

Dejanos tu comentario