¿Porqué no se come carne en Semana Santa?

0
42

Semana Santa, mientras miles de argentinos viajan a distintos destinos a descansar y pasar estos días especiales aprovechando el feriado. Otros eligen quedarse en donde viven y disfrutar de estas fechas, pero en su mayoría coinciden en abstenerse de consumir carne roja.

Básicamente en todo el mundo, los llamados cristianos y la gente en general por tradición evitan consumir carnes rojas y eligen el pescado como la mejor opción. Pero en realidad; ¿Cuál es la razón y que hay detrás de toda esta celebración?

RITOS Y COSTUMBRES QUE ENCIERRA LA SEMANA SANTA

Desde una visión religiosa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Mientras los grupos religiosos diversos y las familias creyentes reflexionan sobre este hecho universal, por otra parte hay innumerables actividades en la sociedad relacionada con la Semana Santa.

LA TRADICIÓN EN ARGENTINA

Una de las costumbres folclóricas más comunes es la preparación de los huevos de Pascuas, de hecho para los chicos es la mayor atracción de la confitera y la más comercializada. Pero también se acostumbra a consumir pescado y evitar las carnes rojas, especialmente el llamado Viernes Santo:

  • “La tradición consiste en homenajear la muerte de Jesús con una comida en familia elaborada a base de pescado y mariscos, sin carne roja. Básicamente porque la carne representa a su cuerpo dado en sacrificio y lo siguen de esta manera por tradición”.

Es interesante notar como algunos inclusive el día jueves ya no consumen carnes rojas, también hay quienes optan por no consumirla durante toda la semana. Otros en cambio no saben ni porque lo hacen, de hecho muchos los siguen y respetan simplemente por tradición familiar.

En nuestro país “el pescado” toma el protagonismo principal en Semana Santa, todas las celebraciones y eventos está relacionados con estos días y con platos culinarios a base de pescados y mariscos. Especialmente los lugares turísticos están avocados de lleno, pero también Buenos Aires ofrecen diversas actividades para los ciudadanos y sus visitantes.

Dejanos tu comentario