#PrimerPaso | Becas para Jovenes Artistas.

0
18

Es un programa de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta destinado a jóvenes de 17 a 25 años que se estén iniciando su carrera  artística y tiene por objetivo acompañarlos en la realización de una muestra.
Los artistas que se postulen y sean admitidos para la beca participarán de ocho encuentros durante dos meses en los que junto a los tutores Verónica García y Heber Artaza e invitados (artistas, especialistas en estética, curadores, coleccionistas) trabajarán en torno a su obra personal, estrategias de visibilidad y posicionamiento.

CONVOCATORIA

Podrán participar de esta convocatoria todos los jóvenes artistas residentes en la ciudad de Salta que tengan entre 17 y 25 años (cumplidos en 2018). Estudiantes de bellas artes o con formación autodidacta.

POSTULACIÓN

Cada artista deberá completar el formulario online disponible en esta página web consignando nombre, apellido, DNI, escuela de arte a la que concurre o concurrió o su formación autodidacta. A la vez deberá enviar cinco fotos de obra reciente y explicar en un párrafo no superior a cinco renglones por qué quiere participar de la beca y que espera obtener de la misma.

SELECCIÓN

Un jurado compuesto por tres representantes de la Municipalidad de Salta (Leonardo Pellegrini, Andrés Sierra y Roly Arias) más los dos tutores serán los encargados de seleccionar de entre los formularios recibidos un número entre 10 a 20 artistas quienes formarán parte de los encuentros.

FECHAS

Lanzamiento: miércoles 11 de julio 11 hs

Postulaciones: 11 al 31 de julio de 2018

Anuncio de los seleccionados: 3 de agosto de 2018

Encuentros: 11, 18, 25 de agosto y 1, 8, 15, 22 y 24 de septiembre

MUESTRAS

Una vez concluida la etapa de encuentros los artistas junto a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta se abocarán a la gestión de sus propias muestras contando con el apoyo de los tutores en todo momento. Estas muestras podrán ser individuales o colectivas, atento a las disponibilidades y a las dinámicas propias de los encuentros. Estas muestras podrán realizarse en espacios oficiales de nuestra ciudad como también en vecinas provincias.

Completá aquí tu inscripción

Dejanos tu comentario